Guanajuato Capital

Entregan Alcalde y Gobernador apoyo a 77 negocios capitalinos

Guanajuato, Gto.; 22 de diciembre de 2022.- El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, y el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregaron apoyos económicos a 77 personas de Guanajuato Capital que decidieron emprender un negocio por cuenta propia mediante el programa “Confío en ti”.

“Gracias, Góber, por estar hoy aquí; gracias por, junto con todo tu equipo, hacer posibles los sueños de la gente, no sólo de Guanajuato Capital, sino de todo el estado”, celebró el Alcalde anfitrión.

“En estas últimas semanas de 2022 estamos muy contentos, porque el hecho de que ustedes quieran y puedan emprender un negocio es sumamente importante: ustedes pueden llevar dinero a su casa y hacen su vida menos pesada”, agregó Navarro en la entrega de apoyos a negocios locales.

A través del programa “Confío en ti”, el Gobierno del Estado brindó apoyo a 330 personas emprendedoras de seis municipios (Dolores Hidalgo, Guanajuato, Silao, San Felipe, Ocampo y Romita), con una inversión de 9 millones 759 mil 671 pesos para iniciar operaciones, equipar establecimientos o consolidar la producción. En el caso de Guanajuato Capital, el Gobierno local aportó 583 mil 517 pesos.

Entretanto, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó a quienes optaron por buscar autoemplearse a través de la creación o el fortalecimiento de un negocio propio.

“Tengan fe en ustedes mismos. Saben que el esfuerzo trae recompensas, que el trabajo todo lo vence y que ustedes van a lograr salir adelante, y quiero decirles que no están solos, cuentan con el Gobernador con el Gobierno del Estado y con sus Alcaldes para seguir trabajando”, señaló.

Alexia Galilea Rodríguez, quien instalará un consultorio de fisioterapia en el fraccionamiento Villas de Guanajuato, en la zona sur de Guanajuato Capital, comentó que “la mejor política de cualquier gobierno es aquella que apuesta por el desarrollo humano, la educación y el trabajo digno”.

Magdalena González, del fraccionamiento El Campanario, dijo que “se le echaron todas las ganas del mundo a poner un negocio” y agradeció el apoyo que recibió para instalar un autolavado en la zona sur de la ciudad.