Internacional

Firma UVEG convenio con Full Sail University

  • Doble titulación y programas con doble validez, el objetivo.
  • Vinculación de ANUIES con universidades americanas y el consulado de México, factor clave. 

14 de diciembre del 2022. Purísima del Rincón, Guanajuato. La Universidad Virtual de Guanajuato [UVEG] ha concretado un convenio de colaboración sin precedentes con la prestigiosa Full Sail University reconocida por ser una de las principales instancias formadoras de talentos que se desempeñan en parques temáticos y áreas relacionadas con entretenimiento de alto nivel.

La visión, es que ambas instituciones trabajen programas conjuntos para ofrecer a los alumnos la posibilidad de estudiar programas de doble título, cursos y diplomados que complementen su formación. De esta manera, estarán reafirmando la estrategia internacional de Guanajuato para las y los estudiantes.

Al respecto, el titular de UVEG, Ricardo Narváez Martínez mencionó durante la firma de este convenio: “Es un honor concretar este importante paso hacia la colaboración que impulsará el desarrollo de nuestros estudiantes mediante la formación de perfiles más integrales. Con el trabajo conjunto entre UVEG y Full Sail University, buscamos aplicar las mejores prácticas internacionales en nuestro sistema y seguir formando ciudadanos con competencias globales”.

El año pasado, la UVEG se consolidó como la primera institución virtual en pertenecer a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Este 2022, la universidad fue invitada para participar en la agenda de trabajo con universidades americanas organizada por ANUIES en colaboración con el Consulado de México en Orlando a la cual también asistieron autoridades de Full Sail University

 Además, Full Sail está dedicada a la producción audiovisual orientada a las artes, tecnología y entretenimiento. Cuenta con alumnos ganadores de premios importantes en la industria, además de estar reconocida por la Asociación de Aprendizaje a Distancia de los Estados Unidos (USDLA) por sus mejores prácticas en el aprendizaje a distancia del siglo XXI en el 2011.

Durante los 3 días de trabajo de la agenda, el titular UVEG sostuvo reuniones con universidades de alto prestigio entre las 1000 mejores del mundo, como la University of Central Florida, que se encuentra en el lugar 801 del ranking; la University of South Florida, que se dedica al tema de la investigación y está en el lugar 601. También se sostuvieron reuniones con el Valencia College y la Universidad Full Sail.

De esta manera, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato refrendan su compromiso con la educación internacional y fortalecen sus relaciones internacionales en favor de su comunidad académica.