Recibe Guanajuato frente frío No. 19

Contexto NN

Contexto NN es una plataforma de noticias relacionadas al Estado de Guanajuato

NacionalUncategorized

Recibe Guanajuato frente frío No. 19

  • La temperatura podría descender de los 0°C. 
  • La Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato pide a la ciudadanía extremar precauciones y mantenerse en zonas seguras.

 Guanajuato, Gto. 22 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, pide a la ciudadanía extremar precauciones y mantenerse en zonas seguras ante la presencia de la «onda gélida generada por el frente frío número 19 y su masa de aire ártica» sobre esta Entidad y otros estados del País.

De acuerdo al informe de la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, estos fenómenos climatológicos ingresarán por el norte del territorio nacional durante la tarde y noche de hoy, y se desplazarán por el norte y noreste con intervalos de chubascos en el noreste y oriente del País.

El frente frío número 19 y su masa de aire ártica ocasionarán bajas temperaturas qué afectará el noreste, centro, oriente y sureste de México, con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados y heladas.

Los estados donde se sentirá más este fenómeno climatológico son Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Habrá notables descensos de temperatura y la producción de ‘Norte’ de muy fuerte e intenso, con rachas de 80 a 100 Km/H y olas de 2 a 3 metros de altura durante la noche de hoy jueves y madrugada del viernes en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Se contemplan lluvias de intensas a torrenciales en los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana del viernes 23 al lunes 26 de diciembre.

De hoy jueves y durante la madrugada del viernes, se espera la caída de nieve o aguanieve, en la Sierra de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y puede extenderse durante el viernes, sábado y domingo a San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

La Coordinación Nacional de Protección Civil pide extremar precauciones en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, pues se pronostican lluvias en rangos muy fuertes, intensas y torrenciales, qué podrían incrementar los niveles de ríos, arroyos y provocar inundaciones y deslaves en zonas bajas.

Para los estados del Golfo de México, se pide también atender a las autoridades portuarias para la navegación marítima debido al viento intenso y al oleaje elevado generados por el ‘Norte’.