Celaya

Atiende JUMAPA solicitudes de desazolve en Rincón de Tamayo

  • Se instaló una cuadrilla para atención inmediata por parte de la JUMAPA.

Redacción

Celaya, Gto; 6 de enero del 2022.- Una de las principales solicitudes realizadas por vecinos de Rincón de Tamayo, es el servicio de limpieza de drenaje.

Fue en la privada Zaragoza, en donde tras la reparación de una fuga en la red de agua potable, solicitaron la limpieza de un pozo de visita improvisado, que tras sondearlo derivó en ser una descarga sin las especificaciones técnicas con flujo hacía la red de agua.

De manera inmediata, se atendió la limpieza de 40 metros de red para junto con la reparación de la fuga, evitar la contaminación del agua potable que se distribuye a más de 200 casas de esa zona.

Asimismo, en un compromiso y responsabilidad de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) se programó una máquina desazolvadora para en tres turnos para llevar otras acciones de limpiezas en la red sanitaria ahí solicitadas con urgencia.

En tan sólo 3 días se han ya realizado acciones de desazolve en las calles Vicente Guerrero, Resurrección y Privada José María Rodríguez, para la limpieza de 5 pozos de visita, dos fosas sépticas y poco más de 400 metros de red desazolvada.