Posicionamiento del GPPAN sobre la elección a Presidente de la SCJN

Contexto NN

Contexto NN es una plataforma de noticias relacionadas al Estado de Guanajuato

Congreso del Edo.Nacional

Posicionamiento del GPPAN sobre la elección a Presidente de la SCJN

Hoy las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) han elegido como presidenta de este máximo tribunal a la ministra Norma Lucía Piña Hernández.

Las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) nos congratulamos por su elección, y celebramos que, por primera vez en su historia, una mujer presida la Corte.

Confiamos que el desempeño de la ministra Piña Hernández será acorde a tan importante cargo, pero, sobre todo, que estará a la altura de los retos y circunstancias que enfrenta nuestra nación.

El equilibrio de poderes es una condición indispensable para una plena vida democrática, y sólo es posible lograr dicho equilibrio con una actuación autónoma e imparcial.

Hoy más que nunca, México necesita instituciones fuertes y confiables que garanticen la protección de nuestros derechos y libertades.

Se encuentran en proceso de resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación temas de gran trascendencia, en los ámbitos de la seguridad, político- electorales, militares y de derechos humanos.

Entre ellos, por ejemplo, acciones de inconstitucionalidad en contra de la Ley de la Guardia Nacional, de la Ley Orgánica de la Armada de México, del Código de Justicia Militar y del Código Militar de Procedimientos Penales, de la Ley Nacional del Registro de Detenciones, tres controversias constitucionales y un amparo en revisión.

Necesitamos un sistema judicial eficiente, oportuno y confiable, que nos dé a cada mexicano la certeza de que se actúa con absoluta imparcialidad, libre de presiones y en total apego a la legalidad.

La ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández y demás ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuentan con las y los senadores de Acción Nacional como aliados en la búsqueda de soluciones a los problemas que más lastiman a las familias mexicanas.

Reiteramos nuestro compromiso y trabajo en favor de la preservación del Estado de Derecho, del respeto y protección de nuestra Constitución.