Volkswagen de México es reconocido por octavo año consecutivo como Top Employer 2023

Contexto NN

Contexto NN es una plataforma de noticias relacionadas al Estado de Guanajuato

Nacional

Volkswagen de México es reconocido por octavo año consecutivo como Top Employer 2023

Puebla, Pue. Por octavo año consecutivo Volkswagen de México recibe la certificación Top Employer, misma en la que desde hace tres años participa haciendo sinergia con las sedes del Grupo Volkswagen en Brasil y Argentina. Este reconocimiento es gracias a la excelencia demostrada en sus prácticas de recursos humanos entre las que destacan las de ambiente laboral, diversidad e inclusión.

La certificación otorgada por Top Employers Institute a la armadora alemana es gracias a su liderazgo en el manejo del capital humano, esto como resultado de un riguroso proceso de análisis de su desempeño y de los resultados obtenidos en la encuesta de mejores prácticas en la que destacó por su estrategia de negocio, organización y cambio, así como por sus estrategias de ética e integridad, marca empleadora y responsabilidad social.

“Nos llena de orgullo recibir la certificación como Top Employer por octavo año consecutivo; esto es el fruto de casi una década de una estrategia enfocada hacia el colaborador. Nuestra resiliencia como equipo hizo posible que lo que para otros fue un desafío para Volkswagen fuera una oportunidad y de esa forma hemos implementado con éxito un modelo híbrido de trabajo, en el que nuestro personal se auto gestiona en un esquema basado en la confianza, la responsabilidad y el compromiso con el resultado”, destacó Ricardo Guerrero Ayala, vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México.

Parte fundamental en la estrategia de Recursos Humanos de Volkswagen de México es su cultura de diversidad, inclusión y no discriminación, la cual cuenta con bases sólidas en prácticas como su comunidad de embajadores de diversidad y sus grupos de afinidad. Esto anterior fortalece un principio inamovible en la empresa: la persona correcta en el puesto correcto, independientemente de su sexo, orientación, credo o discapacidad.

“Tenemos un compromiso con nuestra gente, periódicamente realizamos una encuesta para escuchar y comprender las percepciones de todas las partes interesadas (incluidos los empleados) sobre el estado actual de diversidad e inclusión en la compañía. Con estos datos identificamos fortalezas, pero también áreas de mejora que nos permiten realizar ajustes para garantizar que nuestros objetivos, políticas, programas e intervenciones en esta cultura, estén alineados”, destacó Guerrero Ayala.

Por su parte, Gustavo Tavares, General Manager de Top Employers Institute para Latinoamérica, aseguró: “Adaptándose a los retos y exigencias de este año que, al igual que en el año anterior, han impactado en las organizaciones de todo el mundo, Volkswagen de México ha continuado demostrando que prioriza la implementación de excelentes prácticas de recursos humanos en el lugar de trabajo. Las compañías Top Employers continúan enfrentándose a los desafíos que plantea un mundo del trabajo en continuo cambio mientras trabajan incansablemente para lograr un impacto positivo en la vida de sus colaboradores. Nos complace celebrar y aplaudir a las organizaciones que han sido certificadas como Top Employers en sus respectivos países este año.”

Desde 2021 se creó el Employee Collaboration Group que tiene como finalidad participar en la creación y toma de decisiones de los procesos más importantes de la compañía, es una red formada por empleados de todas las áreas y niveles quienes sesionan una vez por mes con una agenda prestablecida de los temas a tratar.

“Hoy más que nunca creemos que la voz de nuestros colaboradores es muy importante, por eso trabajamos continuamente para que los beneficios se vean reflejados en el entorno laboral y en el aspecto personal y familiar. Al final del día, una gran empresa la hacemos todos los que formamos parte de ella. Ser una empresa Top Employers nos invita a ser mejores día a día.”, finalizó Ricardo Guerrero.