Cortazar

21 mil visitantes disfrutaron la Feria del Tamal Cortazar

  • Este año se registró la asistencia de más visitantes en comparación al 2022 donde asistieron 15 mil 041 personas

Redacción  

Cortazar, Guanajuato, a 08 de febrero de 2023.- La 8va Feria del Tamal fue todo un éxito en Cortazar al registrar la asistencia de 21 mil 453 visitantes, así lo dio a conocer el Presidente Municipal Ariel Corona, quien agradeció la participación de la ciudadanía, las cocineras tradicionales y San Francisco del Rincón que fue municipio invitado.

Destacó que la gente se fue muy contenta y con una buena impresión, por lo que este año se registró la asistencia de más visitantes en comparación al 2022 donde asistieron 15 mil 041 personas, además de indicar que Cortazar es un municipio con mucho potencial turístico, que a mediano plazo podría ser un destino como los municipios vecinos, lo que también podría incentivar a pequeños emprendedores y empresas para invertir.

Esta edición dejo una derrama económica de ocho millones 404 mil 480 pesos con una venta total de 14 mil 890 tamales, que prepararon 20 cocineras tradicionales con sabores como: huitlacoche, de chapulines, de nopal, de queso de Cabra, Chicharrón prensado, trisabor, y los tradicionales de rojo, verde, queso y dulce.

Se contó con visitantes de Abasolo, Acámbaro, Celaya, Comonfort, Salvatierra, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, León, San Francisco del Rincón, así como de los estados de Michoacán, Aguascalientes, CDMX, Nuevo León, Querétaro, Guadalajara, además se tuvo registró de visitantes de Estados Unidos y Canadá.

Es de desatacar que, apoyando al cuidado del medio ambiente, durante el evento se logró la reducción del 90% en el uso de unicel.