Congreso del Edo.Silao

Compartió Carlos García su práctica de finanzas municipales sanas

Silao de la Victoria, Gto., 20 de febrero de 2023.- El Presidente Municipal Carlos García Villaseñor expuso en el Congreso del Estado su exitoso modelo de finanzas públicas que ha permitido incrementar los recursos para una mejor atención a las necesidades de la ciudadanía.

El Alcalde de Silao fue ponente en la Junta de Enlace en Materia Financiera organizado por la Cámara de Diputados Estatal donde participaron los 46 alcaldes guanajuatenses.

Acompañado por Erick Silvano Montemayor Lara primer Edil de Ocampo y su homónimo de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña, además Belén del Rocío Espinoza Aguirre, directora de la Unidad de Estudios de las Finanzas Publicas en Congreso del Estado, el Presidente Municipal de Silao explicó que el cambio de una tasa impositiva a una tasa progresiva ha dado buenos resultados con respecto a la recaudación del impuesto predial.

“Antes de realizar el cambio teníamos un ingreso por impuesto de traslación de dominio de 750 mil pesos, después con la tasa progresiva en este año en ese concepto ingresaron 14.5 millones de pesos, nos ha ido muy bien”, mencionó el Presidente Municipal.

Durante su discurso García Villaseñor resaltó el trabajo en equipo y las alianzas que realiza con dependencias de orden estatal y federal, así como con la ciudadanía para la ejecución de obras de pavimentación, drenaje, agua e iluminación, que se traducen en una mejor calidad de vida.

Mencionó que una de las estrategias que actualmente desarrolla la Administración 2021-2024 es escuchar las necesidades de la población y hacer las obras que ellos solicitan para que el beneficio sea directo y de mayor alcance.

En su exposición Carlos García Villaseñor expresó que uno de los proyectos más importantes de su gestión es la iluminación de todo Silao con 14 mil luminarias instaladas en la zona rural y urbana para seguridad de los silaoenses.

Instó a los 45 Presidentes Municipales del estado para crear alianzas en sus ciudades y buscar estrategias para la incrementación del recurso que se vea reflejado en más servicios básicos.

“Esto de las alianzas con Gobierno del Estado, con la federación y Congreso son muy importantes, esto nos permitió modificar nuestras Leyes de Ingresos y hoy con estas modificaciones estamos generando más recursos para el municipio”, dijo García Villaseñor

Destacó que con la reingeniería financiera que se realizó en Silao, las buenas prácticas, la transparencia y el trabajo en equipo el municipio ha logrado fortalecer e incrementar el recurso destinado para la evolución de las comunidades y la zona urbana.