Tarimoro

CEAG impulsa infraestructura hidráulica de Tarimoro

  • Invierten 8.7 millones de pesos en obras de agua y drenaje

Tarimoro, Gto a 02 de febrero de 2023.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua en coordinación con el municipio de Tarimoro construyen obras de agua y drenaje para comunidades y la cabecera municipal.

Se trata de acciones de drenaje, sistema de agua potable, tanque elevado e instalación de filtros domiciliarios.

Por ejemplo para la comunidad de Cuadrilla del Cacalote se trabaja actualmente en la construcción de drenaje sanitario 1 mil 128 metros de tubería, 20 pozos de visita y 21 registro sanitarios.

Al mismo tiempo en la cabecera municipal, la CEAG construye un tanque elevado para almacenamiento de 100 mil litros de agua potable en la colonia Arboledas de este municipio del Estado.

Dentro de las acciones que la dependencia estatal ya concluyó en este municipio, se encuentra la tercera etapa del sistema integral de agua potable que beneficiará a las comunidades de Noria de Gallegos y Noria de San Isidro.

Cabe destacar que para esta etapa se trabajó en la línea de conducción, tanque, líneas de alimentación y redes de distribución para continuar mejorando un servicio adecuado y eficiente del vital líquido.

A estas obras y acciones se suman el suministro e instalación de filtros domiciliarios en Llano Grande así como proyecto para la mejora de imagen del cauce del Arroyo Grande.

Lo anterior mediante una inversión global por 8.7 millones de pesos en beneficio de las y los habitantes de Tarimoro.

Así se continúa avanzando en más y mejor infraestructura hidráulica que contribuya a seguir impulsando la sustentabilidad hídrica para que Guanajuato siga siendo la Grandeza de México.