Abasolo

Escuelas Primarias participan en Día Mundial del Agua

Abasolo, Gto. 22 de marzo de 2023.- Este miércoles 22 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Agua y en el Municipio de Abasolo, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Abasolo, JAPAMA, coordinó un evento en el que participaron alumnas y alumnos de varias Escuelas Primarias, presentando carteles y maquetas con ejemplos de acciones para ahorrar el vital líquido.

La Directora de JAPAMA, Lupita Castillo Orozco, dio la bienvenida a las Escuelas participantes, agradeciendo su participación activa en este tema que cada día va tomando más importancia a causa de la escasez que se vive ya en varios Estados de la República.

Las Escuelas participantes son la Cuna de Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y por último la 20 de Noviembre, que fue representada por un grupo de niños que además de sus carteles y maquetas, presentaron una obra de teatro, además del pequeño Felipe de Jesús quien cantó una bonita canción con un bonito mensaje del cuidado del agua y su importancia.

La Coordinación de Educación presentó una obra de teatro para concientizar al público y la Casa de la Cultura, representada por el Subdirector Óscar Iván Bravo, contó un cuento que enseña consejos para cuidar el agua; por último, las dependencias municipales de Seguridad Pública, Casa de la Cultura, Ecología, JAPAMA y Movilidad y Transporte, participaron con módulos de atención e información por medio de juegos y concursos, motivando así que los niños participen y aprendan más sobre el cuidado del agua.