Abasolo

Inauguran actividades por el Día Mundial del Agua

Abasolo, Gto. 22 de marzo de 2024.- El viernes 22 de marzo, en la Escuela Primaria 20 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, estas actividades estuvieron coordinadas por el organismo operador del agua potable del Municipio de Abasolo, JAPAMA.

Dentro de las actividades, se contó con una plática muy amena con los personajes de la Casa de la Cultura Mariquita y Teodoro, referente al cuidado del agua, después, la Coordinación de Educación y Atención a la Juventud presentó una obra de teatro titulada “El Señor del Agua”, para culminar con la participación de todos los grupos de la Primaria 20 de Noviembre, quienes presentaron una coreografía con la canción El Chorrito, El Agua es Vida, Obra de Teatro Gota de Agua, Representación del reciclaje del Agua y la Poesía Gota de Agua.

Posteriormente, alumnas y alumnos participaron en actividades lúdicas con el mensaje de cuidar el agua, jugando, compitiendo y principalmente divirtiéndose mientras aprendían diferentes maneras de contribuir al cuidado del vital líquido.