Celaya

Celaya es sede del Open Internacional por segundo año

  • Se desarrollará a finales de abril, esperando una asistencia aproximada de 6 mil visitantes nacionales y extranjeros. 

Redacción 

Celaya, Gto., a 11 de abril de 2023.- Por segundo año consecutivo, Celaya será la sede del Open Internacional de Básquetbol, el cual se estará llevando a cabo del 27 al 30 de abril, esperando una participación aproximada de 4 mil jugadores provenientes de la República Mexicana y del extranjero.

En rueda de prensa realizada en el gimnasio ‘Isidro Martínez Suárez’ de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, se hizo el anuncio que nuevamente nuestro municipio estará albergando este evento de talla internacional, mismo que fortalece el turismo deportivo y genera una importante derrama económica con el uso de diferentes servicios como hoteles y restaurantes.

En representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, dijo estar listos y contar con la infraestructura necesaria para ser sede de este Open Internacional de Básquetbol.

“A nombre de mi alcalde, Javier Mendoza, quiero decirles que los recibiremos con los brazos abiertos en nuestra Celaya Bonita. Contamos con la infraestructura deportiva y de servicios necesaria para ser la sede de este Open por segunda vez. Gracias por la confianza a la federación para que recibamos estos tipos de eventos y estamos preparados”, expresó el titular del SIDEC.

El presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), Israel Hermosillo Hernández, señaló que Celaya podría albergar el Open Internacional por cinco años o más, ya que, cuenta con la infraestructura adecuada para el desarrollo de este tipo de eventos.

“Celaya es la casa del Básquetbol. Celaya es bastión de la FMB a nivel nacional, además por el trabajo en orden de la AGUBA, una estructura real y porque el municipio de Celaya provee de altos servicios en calidad para los visitantes con los mejores hoteles a nivel nacional, en tarifas, lo cual les gusta mucho a los papás y hace atractivo estar aquí, aunado al trato de la gente celayense. Esto es la razón de que, Celaya es prospecto para realizar el próximo año la Olimpiada Federada”, dijo el dirigente de la FMB.

Enrique Silva, presidente de la Asociación Guanajuatense de Baloncesto (AGUBA), y Obed Jiménez de la FMB, también estuvieron presentes en esta rueda de prensa.

El Open Internacional de Básquetbol será del 27 al 30 de abril, contando con una participación de 180 equipos de estados como Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como quintetas provenientes de Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos, es decir, se espera la visita de 6 mil personas entre jugadores, entrenadores y familiares.

En el 2022, Celaya recibió por primera vez este evento, con una asistencia de 2 mil 500 visitantes. Dicho Open se realizó a finales de mayo.