Celaya

Entregan obras de infraestructura social en comunidades del norte del municipio

  • Se entregó la pavimentación y obra integral de la calle Amado Nervo, en San Isidro Elguera

Redacción

Celaya, Gto., a 10 de abril del 2023.- El presidente municipal, Javier Mendoza, encabezó la gira de entrega de obras en Santa Teresa, Plancarte y San Isidro de Elguera.

Reafirmando que el trienio encabezado por el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, es el gobierno de las comunidades rurales y las colonias populares, este lunes fueron entregadas obras de infraestructura básica en las comunidades de Santa Teresa, Plancarte y San Isidro de Elguera, al norte del municipio.

El propio alcalde, acompañado por los beneficiarios de las obras, directores de dependencias, los delegados de las comunidades y una representación del Ayuntamiento, encabezó la gira de obras en la zona rural, donde se entregó la pavimentación y obra integral de la calle Amado Nervo, en San Isidro Elguera, una obra de alumbrado en el acceso principal a Plancarte y una electrificación más, en Santa Teresa.

“Este es parte del compromiso que hicimos. Nos comprometimos a que sería el trienio de las comunidades, a que la mayor parte de los recursos serían destinados a comunidades rurales y colonias populares porque traemos un rezago histórico y un compromiso social con ustedes; lo hacemos con mucho gusto, es nuestra obligación y aquí estamos, agradeciendo la confianza que depositaron en nosotros”, afirmó el presidente municipal, en su mansaje.

En San Isidro se entregó la pavimentación y obra integral de la calle Amado Nervo, en una primera etapa, donde además se introdujeron redes de agua y drenaje, así como alumbrado público. La inversión fue de 2.54 millones de pesos.

En Plancarte la obra que se inauguró es una ampliación de red de alumbrado público en el acceso principal, con una inversión de 585 mil pesos, que se suman a otras siete electrificaciones que se realizan en el mismo poblado.

En Santa Teresa se entregó la red de alumbrado en la calle Nicolás Bravo, con inversión de 360 mil pesos, pero además en su mensaje el presidente municipal resaltó otras acciones que se han realizado en la misma comunidad como entrega de calentadores, estufas ecológicas, baños y cuartos dignos, paquetes de gallinas, de chivas y otras electrificaciones como el de la calle 12 de octubre.