Celaya

Realizan primer congreso regional de Protección Civil

  • Este jueves que se inició con la capacitación de elementos de la dirección de Protección Civil de municipios de la zona

Redacción 

Celaya, Gto., a 13 abril de 2023.- Con la finalidad de fortalecer y actualizar los conocimientos del personal de emergencias, se inauguró el Primer Congreso en Materia de Protección Civil, con ponentes de los estados de Jalisco, Querétaro y Guanajuato, los días 13 y 14 de abril.

Fue la mañana de este jueves que se inició con la capacitación de elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, personal de varias dependencias de los municipios de Apaseo el alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Villagrán, Cortázar, Salvatierra, San Miguel Allende y empresas de seguridad de la región.

Dicho congreso contará con temas sobre:

Actualización y estándares de atención en el rescate técnico.

Comunicaciones en la Protección civil

Manejo integral del politraumatizado

Emergencias industriales

Gestión integral de riesgo en los cuerpos de bomberos.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, mencionó la importancia de intercambiar ideas y buenas prácticas para la gestión de riesgos y generar sinergia en el trabajo colaborativo, como región.

“Este congreso es sin duda un esfuerzo compartido en beneficio de los ciudadanos para generar espacios de conocimiento, con la finalidad de que ustedes estén a la vanguardia en conocimientos de atención a las emergencias y generar un trabajo más efectivo”. dijo.

El director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Marco Antonio Villa, dijo que parte del objetivo de este congreso es generar un espacio de conocimientos en materia de protección civil, con especialistas en la rama con la finalidad de que compartan su experiencia y generar información que ayude a que los procesos y procedimientos sean más efectivos en la práctica.