Otros Municipios

SSG entrega de 6 Insignias Planet Youth a diferentes instancias del municipio de Ocampo

Ocampo. Guanajuato. 23 de abril del 2023.– El Sistema de Salud y la Jurisdicción Sanitaria I otorgaron 6 insignias de Planet Youth a las dependencias del Gobierno Municipal de Ocampo y Unidades de Salud.

Como parte del reconocimiento a estos espacios por promover estilos de vida saludables para las niñas, niños y adolescentes como parte de la Estrategia para la Prevención de Adicciones en Jóvenes Planet Youth.

Se reconoció con el distintivo a la Casa de la Cultura y al área de Desarrollo Social y Humano, adscritos al Gobierno Municipal de Ocampo; además, se entregó al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) y a las Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de las comunidades de Gachupines, Laguna de Guadalupe y Santa Bárbara.

En representación del Dr. Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Dr. Juan Carlos González Araiza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria I acompañado por el Lic. Erick Silvano Montemayor Lara, Alcalde del Municipio de Ocampo, Dra. Brenda Vaca Ledesma, Directora de CESSA, además de integrantes del ayuntamiento y personal de enfermería y médico de las unidades municipales de Salud.

La entrega de Insignias estuvo a cargo del presídium, quiénes reconocieron y reiteraron el gran compromiso adquirido por estos espacios de continuar y ampliar las acciones que impulsen entornos preventivos, a través de la red de adultos comprometidos con crear un mejor futuro para las niñas, niños y adolescentes de Ocampo.

Esta iniciativa busca generar un cambio para las familias, incentivando la unión y convivencia de las y los trabajadores con sus hijas y/o hijos mediante acciones preventivas ante los factores de riesgo, permeando fuera de los espacios de trabajo hacia el resto de los guanajuatenses, a fin de generar una mejor sociedad.