Salvatierra

SSG realizó 2do. Foro Regional de Prevención de Adicciones en Salvatierra

  • Daniel Díaz entrega la insignia Planet Youth a diferentes instituciones de la región.
  • Padre de familia participa en taller de “Crianza Positiva” y admite el uso de celular en exceso como una adicción.

Salvatierra, Guanajuato. 26 de abril de 2023.– El Sistema de Salud Gto realizó en Salvatierra el 2do. Foro Regional de Prevención de Adicciones, Planet Youth, con la participación de estudiantes y padres de familia.

Las instituciones que recibieron este distintivo fueron: la Jurisdicción Sanitaria IV, el CAISES y Seguridad Pública de Acámbaro.

El CESSA y Seguridad Pública de Coroneo, además del CAISES, Prevención del Delito en Jerécuaro.

De Salvatierra recibieron la insignia el Hospital General, CAISES, DIF Municipal y el ITESS. Además de la UMAPS en Santiago Maravatío y Seguridad Pública, junto con el CESSA y Alcaldía de Tarandacuao.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Salvatierra, el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, acompañado del alcalde de este municipio, Germán Cervantes Vega, entregaron insignias plata a instituciones de la región, todos reconocidos en su labor en la sociedad, para fomentar factores de protección y crear entornos adecuados para las niñas, niños y adolescentes.

El Secretario de Salud Gto, el Dr. Daniel Díaz Martínez, dijo en un mensaje que los padres de familia tienen la oportunidad de sentirse orgullosos por tener a su hija o hijo estudiando en una buena escuela, ya que no cualquiera tiene esa oportunidad.

“Y ustedes los jóvenes también tienen esa oportunidad que algunos no tienen las mismas oportunidades que ustedes, pero se trata de impulsarnos a que todo el mundo logremos esa justicia social que hace referencia el gobernador, que todo mundo tengamos las mismas oportunidades de salir adelante con salud”.

Reconoció que la pandemia ayudó a entender que es importante la salud mental y que también llega a afectarse de manera importante.

Existen varios riesgos que una niña, niño y adolescente para que se enganche en un tema de adicciones y los padres de familia deben estar alertas.

“Él hubiera no existe y es por eso que no queremos perder a más jóvenes por este motivo, de todo corazón reconocemos el extraordinario trabajo que hacen nuestras alcaldesas, nuestros alcaldes porque asumieron por convicción esa gran responsabilidad de dejar una ciudad mejor, una comunidad   mejor y de sumar”, agregó.

Octavio Caballero Bello padre de familia señaló que en este Foro aprendió que antes no estaba educado hacia sus hijos y ahora puede acercarse de una mejor manera.

Agregó que el problema más grande entre los jóvenes es la adicción al celular, por eso tomó el curso de crianza positiva, el cual le ayudó mucho para empezar a poner reglas con sus tres hijos.

Germán Cervantes, alcalde de Salvatierra destacó los esfuerzos para alejar a los jóvenes de las adicciones.

” Sabemos que la estrategia de Planet Youth donde su principal esencia es la suma de voluntades de todos los que estamos involucrados desde los jóvenes, madres y padres de familia, las y los maestros, así como nosotros las autoridades encargadas de garantizar ambientes sanos y seguros para nuestras hijas e hijos”, concluyó.