Abasolo

Capacitaciones en cultivos alternativos

Abasolo, Gto. 09 de mayo de 2023.- La Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario del Municipio de Abasolo participó en un ciclo de capacitaciones acerca del manejo y comercialización en los cultivos de Limón Persa, Pitahaya, e Higo.

Para esta actividad se realizó primeramente un recorrido por huertos de las Comunidades de San José de Ayala en Mpio. de Huanímaro y Labor de Peralta en el Mpio. de Abasolo, con la participación de fruticultores del Estado para intercambiar experiencias en dichos cultivos alternativos que requieren menos agua. Por último, la plática de comercialización de los productos, fue impartida por Alejandro Juárez Avilés.

En este ciclo de capacitaciones se contó con la participación de productores de los Municipios de Abasolo, Valle de Santiago, Huanímaro, Pénjamo, Manuel Doblado, y Cuerámaro. Además, estuvieron presentes el Director de Desarrollo Rural y Agropecuario de Abasolo, Sergio Duran Soto, el representante de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Carrillo Alfaro y el proveedor de planta de Limón Persa, Jewir Arellano.