Celaya

Aprueban apoyos a emprendedores rurales hasta con 25 mil pesos en especie

  • Así se autorizó en la Comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, a espera de que sea ratificado por el pleno del Ayuntamiento.

Redacción

Celaya, Gto., a miércoles 11 de mayo del 2022.- Con una bolsa total de 600 mil pesos, el Gobierno Municipal beneficiará a celayenses de la zona rural para que puedan emprender o hacer crecer su negocio con apoyos en especie de entre 20 y 25 mil pesos.

Así lo dio a conocer la Regidora Ma. Isabel Herrejón Arredondo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, luego de aprobar los lineamientos del Programa Emprendedor Municipal para el ejercicio 2022, en trabajos de dicha comisión, y que están a la espera de la aprobación del Ayuntamiento.

Explicó que dicho programa, el cual será ejecutado por la Coordinación de Desarrollo Rural y Extensionimo de la Dirección de Desarrollo Social, tiene por objetivo fortalecer el ingreso económico autónomo de las familias celayenses de la zona rural, a través del apoyo a la creación, el desarrollo y la consolidación de Proyectos Productivos comerciales, industriales y/o de servicio con enfoque social, y así impulsar el desarrollo social y económico del Municipio.

Para tal fin, los beneficiarios podrán recibir un apoyo de entre 20 y 25 mil pesos que serán cubiertos en su totalidad por el Gobierno Municipal y se entregarán en especie como lo puede ser equipamiento, mobiliario o herramienta que será adquirida a través de la Dirección de Compras, mediante el proceso de requisición correspondiente.

Tienda de abarrotes, equipamiento agropecuario, carpintería, taller mecánico, fuentes de sodas, taller de costura, cocina económica, venta de tacos, taller de herrería, estética, pastelería, carnicería, son algunos de los giros de negocios que podrán participar.

Herrejón Arredondo remarcó que el beneficiario deberá demostrar que cuenta con experiencia en el giro para el cual solicita el apoyo.

Todos los requisitos para el Programa Emprendedor Municipal para el ejercicio 2022 podrán ser consultados en la página del Gobierno Municipal www.celaya.gob.mx, una vez que los lineamientos sean aprobados en la siguiente Sesión de Ayuntamiento.