Cortazar

CONALEP Realizó la Olimpiada del Conocimiento 2023

  • Participaron alumnos de excelencia de los 16 planteles CONALEP en Guanajuato.
  • Entregaron reconocimientos a atletas ganadoras en los Juegos CONADEMS Estatales. 

Cortazar, Gto. 23 mayo 2023.– Se llevó a cabo el evento Olimpiada del Conocimiento 2023 de CONALEP Guanajuato, con una participación de alrededor de 150 alumnos, docentes y directivos de los 16 planteles en el estado, la sede del evento fue el Plantel CONALEP Cortazar.

El evento tuvo como objetivo reforzar el nivel académico de nuestros estudiantes por medio de las áreas de competencias de lenguaje, comunicación y matemáticas, disciplinas académicas correspondientes al núcleo de formación básica de los estudiantes.

En el arranque del evento estuvo presente el Director General de CONALEP Guanajuato, Mtro. Nicolás Gutiérrez Ortega, acompañado del Lic. Rogelio Carrillo Guerrero, Director para la Formación Integral en Educación Media Superior, en representación del Secretario de Educación, Ing. Jorge Hernández Meza; del Lic. Ariel Corona Rodríguez, Alcalde de Cortazar, así como de autoridades educativas estatales, municipales y de la comunidad educativa.

En su intervención, el Mtro. Nicolás Gutiérrez, agradeció a alumnos y docentes por el esfuerzo y el compromiso de prepararse para este concurso, y a las autoridades municipales por el acompañamiento que han tenido con el Plantel Cortazar, destacó que CONALEP tiene a los mejores maestros y deseo el mayor de los éxitos a los participantes, “los papás siéntanse orgullosos de que sus hijos puedan participar el día de hoy por que son los mejores alumnos que tenemos en los planteles” concluyó.

El Director General de CONALEP hizo entrega de un reconocimiento especial a las alumnas del Plantel Cortazar, que fueron ganadoras en varias categorías de atletismo en los Juegos Deportivos Estatales de CONADEMS 2023, Miriam Guadalupe Mexicano Vargas, Karina Monserrat Maldonado Pérez y Shiara Griselle García.

RESULTADOS DE LA OLIMIPIADA DEL CONOCIMIENTO 2023

Categoría Deletreo

1er. Lugar: Alexia Guerrero (plantel León II)

2o. Lugar: Javier Becerra (plantel Irapuato II)

3er. Lugar: Yara Guerrero (plantel León I)

Categoría Matemáticas

1er. Lugar: Héctor Aguirre, José Ma. Villaseñor, Kevin Díaz (plantel Silao)

2o. Lugar: Benjamín Mata, Emmanuel Pérez, Diego Olvera (plantel San José Iturbide)

3er. Lugar: Leonel Quintanilla, Alejandro Arroyo, Michelle Orozco (plantel Celaya)

Categoría Lenguaje y Comunicación

1er. Lugar: Alejandro Anguiano, Joselin Juárez, José Luz Sánchez (plantel León I)

2o. Lugar: Valeria Saucedo, Carolina Maciel, Ruth Álvarez (plantel Silao)

3er. Lugar: Dulce Ramírez, Perla Medina, Leonardo García (plantel Valle de Santiago)