Guanajuato CapitalInternacional

Compartirán Guanajuato y Barranquilla sus experiencias de éxito en promoción turística

Guanajuato, Gto.; 17 de mayo de 2023.- Guanajuato Capital compartirá con Barranquilla, Colombia, experiencias de éxito con las que ha fortalecido la cadena de valor del sector turístico para formar una línea común de cooperación.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, anunció que, del 28 de mayo al 2 de junio, una comitiva de la Alcaldía Distrital de Barranquilla visitará la ciudad más bonita de México para conocer las acciones positivas que aquí se han desarrollado para posicionar a este destino colonial como el más confiable de México.

“Nos llena de orgullo que Barranquilla se interese por los casos de éxito que tiene Guanajuato Capital. Se van a hacer mesas de trabajo con representantes de la Alcaldía de esta ciudad colombiana, porque queremos que conozcan el trabajo que hacemos y buscaremos sellar alianzas”, dijo el alcalde Navarro.

Entre los aspectos que se compartirán con Barranquilla, cuyo carnaval es obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad, se encuentra el trabajo que realiza la Unidad de Gestión del Centro Histórico, las directrices operativas de la Policía Turística y el catálogo anual de eventos, citas y reuniones que se desarrollan en esta Capital Cervantina de América.