Guanajuato Capital

Reafirma Guanajuato Capital su vocación turística como destino de congresos y reuniones

Guanajuato, Gto.; 28 de mayo de 2023.- Con tres eventos simultáneos en una sola semana, Guanajuato Capital reafirmó su vocación turística como destino predilecto de congresos y reuniones.

Entre el jueves 25 y el viernes 26, Guanajuato Capital recibió la séptima sesión de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), con los temas de seguridad turística e impulso al turismo; la octava se desarrollará en Puebla, entre el 31 de agosto y el primero de septiembre de este mismo año.

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezaron la ceremonia inaugural de la cuadragésima Reunión Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieras e Ingenieros Civiles (FEMCIC), a la que asistieron más de 450 profesionales de la construcción. La edición número 40 de esta reunión se llevó a cabo en esta Ciudad Patrimonio del 25 al 27 de mayo.

Del 25 al 26 de mayo, la CONCANACO SERVYTUR México congregó en Guanajuato Capital a las y los integrantes de las 257 cámaras de Comercio, Servicios y Turismo procedentes de los 32 estados del país. En este encuentro nacional, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, y el presidente de la CONCANACO SERVYTUR, Héctor Tejada, acordaron unir esfuerzos para promocionar los atractivos turísticos de la ciudad mediante la app ‘Conoce Guanajuato’, un potente motor digital de búsqueda.