LeónSilao

Silao evoluciona en tecnologías de la información

León, Guanajuato a 23 de mayo de 2023.- Con el objetivo de fortalecer la cadena de valor de la proveeduría local hacia la industria automotriz, la administración del Presidente Carlos García Villaseñor invitó a los líderes del ramo de tecnologías de la información y comunicaciones al “Business Networking Entix”.

La dirección General de Desarrollo Económico y Turismo de Silao a cargo de la Lic. Margarita Soto Ortiz, en colaboración con el Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato (CLUTIG) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), en rueda de prensa anunciaron que Silao será sede por primera vez de este encuentro de negocios con Tic´s  en su Séptima edición.

“Hasta el momento se tiene la participación de 20 empresas proveedoras en el ramo de soluciones en telecomunicaciones, tecnologías de la información, consultoría estratégica y modernización y 30 compradores de empresas establecidas en los parques industriales de nuestro municipio”, detalló Margarita Soto.

Comunicó que este evento de Business Networking se llevará a cabo el jueves 01 de junio en las instalaciones de la HC Hacienda Catrina Hotel Boutique a las 16:00 hrs.

Reafirmó que Silao evoluciona a través de alianzas estratégicas y está preparado para ofrecer un espacio de relaciones entre personalidades clave de la industria, la identificación de nuevos clientes, socios comerciales y exploración de nuevas oportunidades de colaboración, con la finalidad de seguir formando sinergia que impulsen el desarrollo regional, con oportunidades que beneficien a la economía de Guanajuato y por supuesto de Silao.

Por su parte Luis Rubí Patlán, empresario participante y director de Delivery Center Bajío NTT Data México, dijo que tiene su fábrica de desarrollo, pruebas y todo lo relacionado con análisis de datos, instalados en el estado de Guanajuato desde hace 3 años en donde ya son más de 600 colaboradores de los cuales el 80 por ciento pertenecen al Estado de Guanajuato; “somos una empresa de capital Japonés y la sexta consultora de tecnología a nivel mundial, actualmente nos encontramos en el top 50 a nivel mundial de innovación”, destacó Rubí Patlán.

“Silao representa para nosotros una gran oportunidad de poder regresarle a la sociedad lo que hemos hecho desde hace 20 años, y ahora se nos da la oportunidad de ser el enlace entre la industria y la tecnología, nosotros no solamente hacemos temas de desarrollo o de implementaciones, vamos más allá con el uso avanzado de la tecnología, es decir; temas de realidad virtual, inteligencia artificial, Chat GPT, 5G, sustentabilidad entre muchos otros”, finalizó.

A esta rueda de prensa también asistió el Subsecretario de Desarrollo para la MiPyME, Froylan Salas Navarro, en representación de Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), quien invitó a visitar Silao y a participar en este encuentro de negocios del cual se encuentran orgullosos de impulsar las tecnologías de la información y digitalizar el talento y la mentefactura.

El cupo será limitado por lo que los interesados en asistir deberán registrarse en la página www.entix.mx/Business-networking

En esta conferencia también asistió Hazael Pérez Jiménez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Oficina Guanajuato y Adriana Valdivia Muñiz, Directora Regional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Oficina Guanajuato.