Otros MunicipiosSan Felipe

Arranca la entrega de Seguro Catastrófico en Ocampo y San Felipe

  • Se entregaron 628 cheques entre los dos municipios en el inicio de esta etapa del Programa.

Ocampo, Gto., 23 de mayo del 2023.- Hoy arrancó la entrega del Seguro Catastrófico del Gobierno del Estado en los municipios de Ocampo y San Felipe.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, acudió a ambos municipios a entregar cheques del seguro catastrófico a los productores que perdieron su cosecha por la sequía del 2022, así como pacas de rastrojo para alimentar al ganado.

«Tenemos la instrucción de nuestro gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de no abandonar a nuestras amigas y amigos del campo, sobre todo de esta zona que es bien sabido que es golpeada por el clima. Pero además lo hacemos por convicción, porque la gente del campo merece todo nuestro apoyo, ellos nos dan de comer tres veces al día, todos los días.

«Hoy por eso les traemos sus cheques del Seguro Catastrófico y en San Felipe además entregamos pacas de rastrojo, todo con recurso estatal porque el Gobierno del Estado es el que los ha respaldado ahorita en estas problemáticas», dijo el Secretario.

Ambos alcaldes, Erick Montemayor Lara de Ocampo y Eduardo Maldonado de San Felipe, reconocieron el apoyo del Estado que ha permitido multiplicar los recursos a favor del campo, que es pilar económico de ambos municipios.

En Ocampo se entregaron 296 cheques del seguro catastrófico a productores que perdieron su cosecha en el ciclo Primavera – Verano a falta de lluvias, por un monto total de $1 millón 161 mil pesos.

Mientras que en San Felipe también se entregaron 332 cheques del seguro catastrófico por un monto de $1 millón 500 mil pesos; así como mil pacas de rastrojo de 450 kilos cada una, para alimentar al ganado, también a falta de pastura por la ausencia de lluvias. En esto se hizo una inversión de $450 mil pesos, de los cuales tanto SDAyR como el Municipio aportaron. $225 mil pesos cada uno.

Ambos apoyos tienen el propósito de combatir los estragos que dejó la sequía del 2022, que afectó tanto a los cultivos de temporal que no tuvieron la humedad suficiente para prosperar, como el crecimiento de los pastizales para alimentar al ganado.