Congreso del Edo.

Revisan iniciativas en materia de actos de dominio público

Guanajuato, Gto., a 6 de junio de 2023.- En mesa de trabajo convocada por la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, que preside el diputado del PAN Víctor Zanella Huerta, analizó tres iniciativas relativas a actos de dominio público, formuladas por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez.

La primera, solicita la autorización para que una fracción del predio rústico denominado la Piscina y Santa Rita en el municipio de León, pueda ser destinado a la construcción y equipamiento de la estación de transferencia Metropolitana.

La segunda propuesta, busca la desafectación del dominio público de tres fracciones de los inmuebles ubicados en el Ejido el Capulín, en Silao de la Victoria, y se pide la autorización para donarlo en favor de la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato.

Por último, se discutió la iniciativa que pretende la aportación de dos bienes inmuebles ubicados en la comunidad el Capulín de la Cuesta, municipio de Silao de la Victoria, y se autorice su enajenación mediante aportación al patrimonio del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).

En este punto, el director general del ISSEG, Ricardo de la Peña Rodríguez, explicó que en caso de ser aprobada la propuesta se logrará incrementar el patrimonio del instituto y fortalecer el fondo de pensiones.

“El enfoque principal es que aumente el patrimonio, incluso contablemente para que en los estudios actuariales que vengan hacia adelante se mantenga la viabilidad a largo plazo del fondo de pensiones”, señaló.

Finalmente, el legislador Zanella Huerta solicitó a la secretaría técnica la elaboración de los proyectos de dictámenes, sentido positivo, para que sean sometidos a consideración de las y los integrantes de la comisión.