Guanajuato Capital

SSG dignifica el CAISES de la capital del estado con instalaciones renovadas

Guanajuato, Guanajuato, 12 de junio del 2023.– El Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud de la capital del estado se dignificó en sus instalaciones de la calle Pardo para mejorar el servicio que reciben los usuarios.

El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez Secretario de Salud y el Coordinador General de Administración y Finanzas Fernando Reynoso Márquez, realizaron una supervisión a las instalaciones del Centro de Salud con más de 60 años de historia en la capital del estado.

Los diferentes consultorios de primer nivel de atención fueron renovados, así como el área de dispensación de medicamentos.

El Dr. Daniel Díaz informó que la atención desde el primer nivel como el que se ofrece en este CAISES es de suma importancia porque debe ir acompañada de atención preventiva para evitar complicaciones de pacientes.

Es importante asegurar que existan todas y cada una de las claves de medicamento, además que las instalaciones deben estar limpias a pesar de que sea un edificio antiguo.

Indispensable conocer con exactitud el número de pacientes de primer nivel de atención que acuden por tener diagnósticos crónicos como diabetes e hipertensión, que tanto se están controlando, incluyendo a las embarazadas en seguimiento y el control prenatal que deben de tener.

A esta visita de supervisión se sumaron el Director General de Servicios de Salud, Francisco Javier Magos y el Coordinador General de Salud Pública, Moisés Andrade Quezada y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Juan Carlos González Araiza.

Todavía en el CAISES está en una futura etapa de dignificación oficinas administrativas como el área de Estadística.