Irapuato

Invitan a participar en Reciclatrón

  • Recolectarán residuos electrónicos para su correcta destrucción.
  • Promueven acciones de conciencia ambiental.

Irapuato, Gto. 23 de junio del 2023.- A partir de este lunes 23 de junio y hasta el 30 de junio, la Dirección de Sustentabilidad de Irapuato, llevará a cabo la segunda edición del Reciclatrón de este 2023.

Durante esta fecha se recibirán en el Parque Ecológico de Irapuato (PEI), ubicado en av. Villas de Irapuato #2278, Ejido San José de Jorge López y en el Parque Irekua, los aparatos electrónicos que la ciudadanía quiera desechar.

Con esto, concluirán las actividades que realiza el Gobierno de Irapuato, como parte del Mes del Medio Ambiente.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, invitó a la ciudadanía, empresas, escuelas y a todo aquel que cuente con aparatos electrónicos que ya no sirven o ya no quiere, a participar pues, con este proceso, se logra reutilizar más del 90% de los componentes.

“Los equipos que se van a recibir son todos los componentes electrónicos y tecnológicos, equipo de cómputo, comunicación, video, vamos a estar recibiendo baterías de litio, recargables, pilas, computadoras, lap tops, monitores, cables, teléfonos, etcétera”, enlistó.

Los aparatos se recibirán en el PEI de lunes a viernes de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde; en este se recibirá a las empresas, pues entregan un mayor número de aparatos.

En las instalaciones del Parque Irekua se recibirán electrónicos a ciudadanos que no lleven grandes cantidades, durante su horario habitual de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Para las empresas que deseen participar en el segundo Reciclatrón del 2023, se recomienda ponerse en contacto previo con personal de la Dirección de Sustentabilidad, al teléfono (462) 606-99-99, extensiones 1112 y 1113.