Irapuato

Mejoran imagen de primaria con creación de mural

  • Realizan honores a la bandera para promover el amor a la patria.
  • Alientan a estudiantes a seguir sus sueños.

Irapuato, Gto. 27 de junio del 2023.- Para mejorar la imagen de la primaria Juana de Arco, el Gobierno Local anunció la creación de un mural a cargo de un artista irapuatense; la temática, será elegida por las y los estudiantes para que se sientan representados.

Este anuncio se hizo durante los honores a la bandera, acto en el que participaron autoridades, docentes, estudiantes, así como padres y madres de familia, para promover los valores y el amor a la patria, como parte del programa anual de Actos Cívicos que impulsa el Gobierno de Irapuato.

Soila Esther Vázquez Vázquez, directora del plantel, agradeció la presencia de las autoridades y reiteró su confianza en que la Administración Municipal dejará un legado positivo en la educación, basado en el fomento a los valores y el amor por Irapuato.

“Le agradecemos que nuestra escuela haya sido seleccionada para participar del programa con este acto cívico cultural, así como también que esté en nuestras instalaciones para convivir con los alumnos y alumnas, padres de familia, autoridades educativas, docentes y personal de apoyo, de antemano sabemos que usted tiene un gran compromiso con la educación”, apuntó.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, agradeció a las y los jóvenes por su participación en el acto cívico, en el que presentaron bailables, expusieron sobre la importancia de los bosques, además de formar la escolta y nombrar las efemérides más importantes del mes.

“Todo el entusiasmo que acabamos de vivir, tiene todo que ver con ustedes, con sus maestros y con sus papás; a los papás de estos niños, qué bueno que los apoyan, que están presentes y que los acompañan en este acto cívico, todo mi reconocimiento para ustedes”, señaló.

Alfaro García, recordó a las y los alumnos la importancia de llevar a cabo los honores a la bandera y contar con una buena educación cívica para, juntos, crear entornos de paz y poder disfrutar de una sana convivencia.