León

Firman convenio de colaboración y entregan certificados el INAEBA y el Colegio Guanajuato

  • Previo a la formalización del trabajo, ambas instituciones han logrado beneficiar a 117 leoneses.

León, Guanajuato a 14 de junio de 2023. Acercan servicios educativos del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) a colonias de San miguel, La Luz, Santa Clara y sus alrededores en el Colegio Guanajuato.

Desde el año 2016, el Colegio Guanajuato y el INAEBA han trabajado de manera coordina para enseñar a leer y escribir, o para que concluyan la primaria y secundaria los vecinos que lo requieran. Se ha logrado que 117 personas obtengan un certificado oficial del INAEBA.

Debido a los resultados obtenidos se firmó un convenio de colaboración, por el INAEBA signo el documento el director general, José Jesús Correa Ramírez y por el colegio su directora, Leticia Villegas Nava.

Además, se entregaron tres certificados de nivel secundaria a colaboradoras del plantel educativo: Irma Esparza Rivera, Martina Hernández Ramírez y Gabriela Terrones Vera, quienes aprovecharon el círculo de estudio del INAEBA, instalado en el colegio Guanajuato.

Martina Hernández Ramírez, beneficiaria de los programas del INAEBA se mostró contenta por obtener certificado oficial de secundaria: “muchas gracias por todo y a seguir con la preparatoria”.

El director general del INAEBA, José Jesús Correa Ramírez, reconoció el esfuerzo de cada una de las mujeres que certificaron la secundaria, al distribuir sus tiempos de atender a sus familias, el trabajo y el estudio.

“Una felicitación a la gente que ha decido dar el siguiente paso. La educación es el vestido de gala para recibir la fiesta de la vida”, señaló Correa Ramírez.

Por su parte la directora general del Colegio Guanajuato, Leticia Villegas se congratuló de la firma del convenio para poder apoyar a los vecinos de los alrededores para que concluyan la educación básica: “se siente el acompañamiento, este respaldo que va a ser importante para seguir creciendo, como ciudadanos en este convenio nos da alegría el poder caminar y poder ayudar juntos y poder ayudar a la comunidad”.

Se espera que más vecinos de los alrededores que necesiten certificar su educación básica se acerquen al círculo de estudio del INAEBA dentro de las instalaciones del Colegio Guanajuato ubicado en la calle Independencia #1603, de la colonia San Miguel.