Silao

Exhorta Alcalde a integrantes del H. Ayuntamiento a solucionar el problema de recolección de basura

Silao de la Victoria, Gto., 21 de junio del 2023.- Durante la Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor exhortó a las y los regidores a determinar y definir la estrategia para solucionar el tema de la recolección de basura.

Lo anterior derivado del escrito que los integrantes del H. Ayuntamiento de Silao presentaron ante la Tesorería Municipal el pasado 5 de junio del año en curso, suscrito por las regidoras María de la Luz Ibarra Valdenegro, María Teresa Tello García, María Concepción González Espinoza, Ruth Elizabeth Granados Arvizu y los regidores Marcelino Rayas Meza y Juan Antonio Hinojosa Valdovinos, donde se instruye a la suspensión inmediata de pagos pendientes con motivo del Título Concesión para el servicio público municipal de limpia y recolección de basura.

El Alcalde señaló que la petición no es parte de las atribuciones de los ediles y es una clara violación a las obligaciones que se tiene, lo que puede motivar a que la empresa NKN pueda llegar a suspender el servicio público, generando un perjuicio o daño al erario con responsabilidades administrativas.

En otro tema,  correspondiente al punto 13 del orden del día, el pleno aprobó a propuesta del Alcalde, la integración de la Comisión de Feria de Silao Edición 2023, la cual estará conformada por el regidor Juan Antonio Hinojosa Valdovinos como Presidente, regidor José Cruz Rangel como Secretario y la Síndico María Cecilia Rodríguez Rangel como Vocal, comisión que deberá entregar una propuesta para realizar la Feria en un plazo no mayor a 5 días hábiles.