Congreso del Edo.

Realizarán foros de consulta sobre iniciativa del PAN que busca crear el Consejo del Agave del Estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., a 26 de julio de 2023.- La Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso local, presidida por el diputado Jorge Ortiz, acordó realizar tres foros de consulta de una iniciativa suscrita por el GPPAN.

Dicha propuesta busca reformar la Ley de Fomento y Desarrollo Agrícola para el Estado de Guanajuato, a fin de crear el Consejo del Agave del Estado de Guanajuato.

Los foros se llevarán a cabo en los municipios de Purísima del Rincón, Huanímaro y Romita, los días 8 de septiembre, 29 de septiembre y 27 de octubre, respectivamente.

Asimismo, la Comisión acordó enviar la iniciativa a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural; a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial; a los 46 ayuntamientos; y a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado.

Así como al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP); al Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Guanajuato; al Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato; Distrito de Riego 011 Río Lerma Gto; y a las universidades que firmaron convenio con el Congreso del Estado, a fin de que envíen sus comentarios y observaciones.

De igual forma, se habilitará una liga en el portal de internet del Congreso del Estado para su consulta al público en general.

En la reunión también participaron los diputados Armando Rangel y César Larrondo.