Guanajuato Capital

Brinda UVEG más oportunidades de estudio para capitalinos

  • Firman convenio UVEG y Municipio de Guanajuato.
  • Trabajo conjunto en beneficio de la sociedad.

11 de julio del 2023. Guanajuato, Gto. Con éxito se llevó a cabo la firma de convenio entre UVEG Universidad Virtual del Estado de Guanajuato y el Municipio de Guanajuato. Su principal objetivo es brindar a las y los capitalinos mayores oportunidades de estudio desde los Centros de Acceso Educativo y las aulas virtuales  de esta universidad.

El protocolo estuvo conformado por las autoridades siguientes:

  • Ricardo Narváez Martínez, Rector de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato
  • Eduardo Aboites Arredondo, Secretario del H. Ayuntamiento de Guanajuato

en representación de Alejandro Navarro Saldaña, Presidente Municipal de Guanajuato

  • Francisco Javier Villarreal, Secretario Académico de UVEG
  • Rodrigo Enrique Martínez Nieto, Síndico Presidente de la Comisión de Cultura, Relaciones Internacionales Educación, Recreación y Deporte del Municipio de Guanajuato
  • Jesús Antonio Borja Pérez, Director de Cultura y Educación del Municipio de Guanajuato.
  • Martha Delgado Zárate, Síndico del H. Ayuntamiento; Cecilia Pöhls Covarrubias, Liliana Alejandra Preciado Zárate y Ana Cecilia González de Silva, Regidoras del H. Ayuntamiento de Guanajuato; Víctor de Jesús Chávez Hernández, Regidor del H. Ayuntamiento; Margarita Arenas Guzmán, Consejera del H. Consejo Directivo UVEG; César Augusto Osornio Zapiain, Director de Asuntos Jurídicos de UVEG.

Este convenio formaliza la colaboración entre UVEG y municipio de Guanajuato a efecto de instalar y operar Centros de Acceso Educativo municipales para la promoción e impartición de programas educativos formales; de educación continua y servicios de extensión. Cabe señalar que estos espacios no implican ningún costo para la ciudadanía y se encuentran equipados con equipo de cómputo e internet que permiten el acceso al campus virtual UVEG.

 

Al respecto de esta firma, Ricardo Narváez refirió: “La educación es para toda la vida. Lo que estudiamos hace unos años pudiera estar obsoleto al día de hoy, por lo que debemos seguir preparándonos, hoy en día no basta con conocer sobre un solo tema sino que podemos actualizarnos aún más cuando tenemos en puerta la inteligencia artificial. Cada vez que conozco a personas que estudiaron su preparatoria, una carrera e incluso idiomas en UVEG y expresan cuánto les ha cambiado la vida a partir de eso, refrendo el compromiso de continuar en el camino de la educación.”

Autoridades municipales y de UVEG se dieron cita en el salón Presidentes del palacio municipal de Guanajuato capital para celebrar esta firma de convenio que representa una importante colaboración que beneficiará  a mujeres y hombres capitalinos que deseen continuar con sus estudios ya sea de Nivel Medio Superior, Superior e incluso de formación continua independientemente de su edad, pues las aulas virtuales de UVEG tienen la capacidad de albergar a miles de estudiantes.

Durante el evento,  Eduardo Aboites expresó: “Un evento tan importante para el municipio de Guanajuato, así como su importante trabajo. No dudo que incluso hay muchos estudiantes en el extranjero lo cual es bastante destacable. Sin duda esta institución va a un buen puerto. Estuvimos comentando sobre una comunidad acerca de la posibilidad para que los jóvenes tengan oportunidades de estudio y el mismo Rector se sumó diciendo: cuenta con nosotros, tenemos aulas virtuales podemos sumar nuestros programas para lo que se requiera.”

Una de las principales ventajas de UVEG es la flexibilidad de sus aulas virtuales, pues debido a su modalidad en línea permite a sus estudiantes conectarse las 24 horas durante los 365 días del año, característica que fue constantemente reconocida por las autoridades firmantes de este convenio.

Antonio Borja se dirigió a los presentes de la siguiente manera:

“La UVEG es una gran oportunidad y una de las mejores opciones educativas del país, no solamente para el Estado. Yo mismo soy orgulloso egresado UVEG de la Licenciatura en Pedagogía, y del mismo modo tenemos muchos compañeros UVEG dentro del país, en el extranjero, así como compañeros de UVEG de alto perfil. Cabe decir que de un tiempo para acá y gracias al Rector Ricardo Narváez, UVEG ha logrado una optimización de sus programas, sus recursos y proceso, lo cual le reconocemos porque es un trabajo en favor de la educación de Guanajuato.” 

Se invita a la ciudadanía a mantenerse pendiente del portal del municipio, así como de los Centros de Acceso Educativos (CAEs)  locales para ser acreedores de estos beneficios.