Guanajuato Capital

Intensifican labores de limpieza y fumigación en 9 panteones del municipio ante la llegada de lluvias

Guanajuato, Gto.; 12 de julio de 2023.- Ante la llegada de la temporada de lluvias, la Dirección General de Servicios Públicos intensificó las labores de limpieza y fumigación en los panteones municipales para prevenir y eliminar la formación de criaderos de mosquitos transmisores de zika, chikungunya y dengue.

“Se está reforzando la limpieza y la fumigación en los panteones, principalmente en los floreros, los maceteros y cualquier hueco que pueda almacenar agua durante mucho tiempo. Todo se limpia para  evitar que se quede agua encharcada o almacenada, y se quitan las flores marchitas o secas para prevenir la incubación de mosquitos”, señaló Omar Rosas, titular de Servicios Públicos.

Los trabajos se están realizando en los panteones Virgen de la Luz, Santa Paula, Marfil, Santa Teresa, Mineral de Santa Ana, Mineral de la Luz, Mineral del Cubo, San José de Llanos y “La Güilota”.

El titular de Servicios Públicos también recomendó no guardar cacharros en patios o azoteas y voltear todos los recipientes que se puedan llenar con agua de lluvia.