Acámbaro

SSG continúa acciones de prevención se dengue en Acámbaro

  • Interviene en la comunidad de San Miguel.

Acámbaro, Guanajuato, 13 de julio de 2023.- Las brigadas de dengue de la Jurisdicción Sanitaria IV intensificaron los trabajos para prevenir el desarrollo de criaderos de mosquitos que transmiten el dengue.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez informó que hasta este momento se han visitado 341 hogares por parte de personal de control larvario, se han eliminado 2554 recipientes y se han protegido 712 habitantes en la comunidad San Miguel del municipio de Acámbaro.

Cada semana son 34 elementos de control larvario los que realizan acciones preventivas y 7 elementos los que realizan el rociado intradomiciliario aplicando hasta hoy 200 litros de insecticida

Díaz Martínez mencionó que han sido cuatro nebulizadores los que cubrieron con máquinas especializadas el total de la comunidad.

Exhortó a la población a permitir el acceso a las brigadas de vectores para que realicen sus actividades correspondientes enfocadas a la prevención y evitar así el mayor desarrollo de criaderos de mosquitos, también a realizar las acciones de lava, tapa, voltea y tira.

A su vez resaltó que es importante realizar descacharrización de objetos o artículos en mal estado o bien que ya no sean de utilidad, para así evitar la ovipostura de huevecillos.

Y en caso de tener algún síntoma como dolor de cabeza, fiebre, dolor de cuerpo, náuseas o vómito acudir a su unidad de salud más cercana para que les realicen el diagnóstico correspondiente y reciban su tratamiento adecuado.