San Felipe

Benefician con obras de agua potable a familias de comunidades del municipio de San Felipe

  • Supervisar acciones de agua potable en el norte del Estado de Guanajuato.
  • Invierten 8.5 millones de pesos en obras de agua potable.

San Felipe, Gto a 11 de julio de 2023.- En el municipio de San Felipe, Autoridades Estatales entregaron la primera etapa y supervisaron la segunda etapa del sistema de agua potable de las comunidades Palo Colorado y el Madroño.

Fue el Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo acompañado de Paco García León Director General de la Comisión Estatal del Agua y el Alcalde de San Felipe Eduardo Maldonado García quienes entregaron y supervisaron esta obra hidráulica para esta zona del municipio.

Los trabajos que se desarrollaron para la primera etapa fueron la construcción de sistema de agua potable a base de tuberías de fierro galvanizado en 75 milímetros de diámetro nominal, atraques de concreto, válvulas de control y de aire e hidrante.

Posteriormente en la segunda etapa se están llevando a cabo trabajos de de instalación de 9.2 kilómetros de tubería, cajas para la operación de válvulas, así como 200 tomas domiciliarias, con lo cual de manera integral se abarcará de manera integral tanto la comunidad de Palo Colorado como El Madroño.

Lo anterior mediante una inversión global de 8.5 millones de pesos en beneficio de 557 habitantes de esta región del norte de Guanajuato.

Es importante destacar que a través de esta obra se mejora la calidad de vida de las familias de estas comunidades, ya que anteriormente se abastecían del vital líquido de fuentes y lugares que contenían agua contaminada lo que afectaba la salud de toda la población de esta zona del municipio, por lo que con la construcción de este sistema integral de agua potable eso ya no sucederá, ya que tendrán agua de calidad, en cantidad y oportunidad para su bienestar y el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Cabe mencionar que este sistema se estará abasteciendo del conocido sistema múltiple de Las Vacas, el cual dota del vital líquido a varias comunidades de esta región del municipio.

Tan solo durante el año 2022 en coordinación con el municipio, se realizó una inversión de 11.8 millones de pesos en 7 obras y acciones hidráulicas para diferentes localidades y la cabecera municipal.

De esta manera el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua coordina acciones hidráulicas para que más familia de San Felipe cuenten en sus hogares con el vital líquido de manera adecuada y eficiente