Abasolo

Abasolo comienza la instalación de 650 Calentadores Solares

Abasolo, Gto. 25 de agosto de 2023.- En la explanada de la Feria de Abasolo, se llevó a cabo el evento de inicio a la instalación de 650 calentadores solares, con la presencia del Síndico Municipal Agustín Aguirre Martínez en representación de la Presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba, así como Regidoras del H. Ayuntamiento y Directores de la Administración Pública Municipal.

El Director de Desarrollo Social Municipal, Enrique Morales Barragán, mencionó los alcances del Programa, mismo que ha llegado a familias de 77 Comunidades y Colonias, brindando beneficios para la economía familiar por el ahorro en combustible y en la salud pública previniendo enfermedades respiratorias, al contar siempre con agua caliente para bañarse.

Otra de las cuestiones importantes es que los recursos empleados para este programa son cien por ciento municipales, incluso, en este año los beneficiarios no tienen participación con aportación económica, lo que beneficia aún más la economía de las familias que recibirán su calentador solar, el cual, contempla la entrega e instalación, por lo que la familia beneficiada solo tendrá que adecuar el espacio y facilitar la instalación para garantizar el correcto funcionamiento de sus calentadores.