Irapuato

Apertura lactario en Parque Irekua

  • Concientizan sobre importancia de lactancia materna   
  • El acceso al Lactario será gratuito

Irapuato, Gto. 02 de agosto del 2023.- Un nuevo lactario fue inaugurado por autoridades municipales y estatales, encabezadas por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, en el Parque Irekua.

En este espacio, todas las madres que deseen amamantar a sus bebes o solo guardar su leche, podrán ingresar de manera gratuita al Lactario.

Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Irapuato, destacó la importancia de contar con este lugar, que está adecuado para recibir a las madres y sus bebés, así como para promover la práctica de la lactancia materna y que puedan brindar estos nutrientes a sus hijas e hijos.

“Esta sala de lactancia es estratégica, porque como bien lo comentábamos se encuentra en el centro de una zona importante de hospitales, a los que acuden de manera regular madres en periodo de lactancia y que, ahora, podrán encontrar un espacio cómodo, un espacio adecuado para amamantar o bien resguardar su valiosa y nutritiva leche”, compartió.

Juan Enrique Sánchez, director del Hospital General, destacó la importancia de las actividades que realiza el Gobierno de Irapuato durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que comprenden, entre otras, la inauguración de este Lactario.

“Los lactarios son muy necesarios, son muy necesarios y por eso aplaudo este apoyo que nos da el Municipio de Irapuato que nunca se queda atrás y que siempre está de la mano de la Secretaría de Salud, que nos ayuda a buscar espacios y que mejor espacio que este Parque Irekua”, mencionó.

Las actividades de la Semana Mundial de Lactancia Materna comprenden la difusión de la importancia de esta práctica y su normalización, para que las mujeres puedan amamantar a sus bebés en espacios públicos y acondicionados para ello.

Las acciones culminarán en el Centro de la Ciudad con una Feria de la Lactancia en la que se dará información sobre los beneficios de esta práctica y servicios para las mujeres, este viernes 4 de agosto en el Andador Juárez, a un costado de la Plaza Principal.