Manuel Doblado

Presenta DIF Manuel Doblado sus “Platillos Saludables”

Cd. Manuel Doblado, GTO.- Desde adultos del Centro Gerontológico “La Casa del Abuelo Feliz”, hasta diferentes madres de familias quienes participan activamente en la realización de almuerzos en los Comedores Escolares, se dieron cita en el patio del DIF Manuel Doblado para tener participación en la primera eliminatoria de “Platillo Saludable”.

Fueron alrededor de 20 participantes quienes se dividieron en 10 para las categorías de: “Platillo saludable elaborado en un espacio alimentario” y “Platillo con herencias culinaria”. Durante la muestra, se presentaron diferentes la oferta gastronómica que como “ingrediente especial” era utilizar el insumo que llega desde el almacén de DIF Estatal, como sería granos de maíz, pollo y algunos vegetales.

Se tuvo como jurado a la presidenta del DIF, Nathaly León, Síndico Municipal, Lic. Higinio Huerta, la Reina Juvenil, Mariss Murillo, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Alan López y 2 de los colaboradores de DIF Estatal, Luis Alberto García y Noemí Valle quienes son Supervisor de la Región y Nutrióloga, respectivamente; les tomaría cerca de 1 hora y media el probar los alimentos, mismo que iban desde pastas, Tonga de pollo, pozole, arroz o carne.

Se resalta que serían 4 las ganadoras, dos por categoría, en la primera categoría, Aimé Reyes y Rosa Mendiola; en la segunda Carmen Valadez y Leonor Monjaras del Centro Gerontológico. Ellas serán las representantes de Manuel Doblado en la siguiente eliminatoria que se estará llevando a cabo en el municipio de Purísima del Rincón.

Promover una alimentación sana, balanceada y rica en nutrientes es lo que en el DIF Manuel Doblado se trabaja de la mano con las diferentes áreas.