Silao

Arrancan campaña “Prevenir está en tus Manos”

  • Presidente Municipal destaca avances en Protocolos y Declaratoria de Alerta
  • Previenen violencia contra las mujeres silaoenses

Silao de la Victoria, Guanajuato. A 25 de agosto de 2023.- Con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres, el Presidente Municipal de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor y la Señora Ivonne Castro Tovar, Presidenta del DIF, dieron inicio a la campaña de Prevención de la Violencia Ejercida contra las Mujeres.

En el evento, en el que se hizo un exhorto a las silaoenses para que alcen la voz en favor de su bienestar y derechos humanos, también se hizo la develación de un anuncio colocado en el Jardín Principal de Silao de la Victoria, y en el que se incluyen los números de emergencia 075 y 911, al que las personas que sean víctimas de algún abuso puedan hacer un llamado inmediato.

En su mensaje, el Primer Edil, precisó que su Gobierno no se ha quedado con los brazos cruzados en cuanto a la defensa de las mujeres silaoenses, pues tan solo en este año, el 1 de junio se firmó el Plan de Trabajo de la Solicitud para la Declaratoria de Alerta para la Violencia de Género, además de que el 28 de julio se firmó el Protocolo para Prevenir y Atender la Violencia Laboral, el Acoso y el Hostigamiento Sexual de la Administración Pública de Silao.

“En este Silao que cada vez están llegando personas de diferentes lados debemos tener ese escudo, es decir, el Protocolo donde podamos tener una prevención de violencia ejercida contra las mujeres, no podemos permitir que haya un caso de violencia aquí en Silao”, instó.

A la presentación de esta campaña “Prevenir está en tus Manos”, acudieron unas 100 mujeres y hombres vestidos de color naranja, tono con el que se identificará todo este programa de difusión.

“Que no vuelva a existir nadie violentada, que nos enseñemos a la cultura de la denuncia. Si no denunciamos, no pasa nada. No tengamos miedo, tengamos el coraje y el arraigo de decir yo estoy a favor de este protocolo. Tenemos que erradicar, aquí en Silao la violencia”, exhortó el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor.

Para generar una sociedad libre de violencia, la Señora Ivonne Castro Tovar, Presidenta del Dif, invitó a las personas presentes a ser solidarias y ‘tenderle’ la mano a quien pueda necesitarlo, a tomar acción desde su entorno, a tener el valor de denunciar y sobre todo desde los hogares construir familias con valores.

“Que no bajemos la guardia, que sigamos trabajando de la mano, generando acciones que nos permitan erradicar la violencia. Saber que existen instituciones que están para apoyarnos, y lo más importante, amémonos y no permitan que las lastimen, denigren, ignoren o pisoteen. Sigamos trabajando, seamos fuertes, seamos inspiración, valientes”, convocó.