Silao

Realizará DIF Silao “Cena a Ciegas” para concientizar a la población respecto a la discapacidad visual

Silao, Gto. 13 de febrero del 2023.-Este 17 de febrero, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con el  Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, realizarán en evento denominado: Cena a Ciegas, con el objetivo de concientizar a servidores públicos y la ciudadanía en general respecto a la discapacidad visual, así lo anunció la señora Ivonne Castro Tovar, presidenta de DIF Silao.

Castro Tovar explicó que se cuenta con un cupo limitado para 100 personas, quienes al llegar a un reconocido hotel de la ciudad,  donde se llevará a cabo el evento; serán vendados de los ojos y guiados por el personal del restaurante hasta su lugar. Posteriormente, los comensales degustaran una cena de tres tiempos, continuando con los ojos vendados. Una vez concluida la cena, se descubrirán los ojos e intercambiarán experiencias con sus acompañantes.

El costo del boleto es de 500 pesos que cubre el pago de la cena en el  prestigiado  hotel y una parte será destinada a cumplir el sueño de 70 niños con discapacidad para que puedan acudir al Acuario del Bajío, ya que muchos de ellos sueñan con ver de cerca los peces.

La presidenta de DIF Silao, invitó a toda la población para que acudan a DIF Silao, ubicado en calle Obregón s/n o bien, llamen al 472 7233884 para que puedan adquirir sus boletos y el viernes 17 puedan acudir en compañía de familias, amigos o su pareja a esta cena a ciegas.

Recordó que esta es la segunda actividad que realiza  DIF Municipal, a través del área de inclusión a la vida, respecto a la concientización de la discapacidad visual, la primera se realizó en el mes de octubre con la capacitación de 38 elementos de tránsito que fueron vendados de los ojos y transitaron por las calles de la ciudad, a fin de que enfrentarán a los obstáculos e infraestructura que utilizan las personas con discapacidad visual.

Reiteró que con parte de lo que se recaude, se llevará a 70 niños con discapacidad para que conozcan el acuario, lo cual para algunos de ellos es como un sueño que se hará realidad.