Silao

Destinan más de 9 millones de pesos para bardear Panteón de Comanjilla

  • Aprueban solicitud para expropiar predios en Ampliación Cerritos

Silao de la Victoria, Guanajuato. A 28 de agosto de 2023.- En Sesión de Ayuntamiento con 11 votos a favor se aprobó la construcción de la barda perimetral del Panteón de Comanjilla, una obra que tendrá una inversión de 9 millones 343 mil 739 pesos con 60 centavos.

Además los ediles votaron para que se expropie el predio en el que están asentadas más de 40 familias en Ampliación Cerritos, para dar certeza jurídica a los silaoenses que allí viven. La solicitud, se hará al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, para realizar la expropiación y posterior regularización.

En el Cabildo también se dio a conocer el informe mensual hecho por la Dirección del Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS), sobre la Solicitud de Alerta de Violencia de Género para el Estado de Guanajuato.

Al respecto, el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor instruyó a la directora del IMMUS, Evangelina Andrade Valdovinos, a que cada mes realice conferencias, pláticas y eventos para permitir que más mujeres y silaoenses conozcan sobre la problemática, se le brinde ayuda.

Los miembros del Ayuntamiento avalaron el contenido del Segundo Informe de Gobierno, así como el cambio de sede para llevar a cabo la Sesión Solemne con motivo del mismo evento, que por este lunes 4 de septiembre se realizará en el Polideportivo “Los Eucaliptos”.