Silao

Celebran Feria de Servicios en la Comunidad de Chichimequillas, Silao

Silao de la Victoria, Gto., 14 de octubre de 2022.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural y reconocer su labor, el Gobierno Municipal de Silao de la Victoria encabezado por Carlos García Villaseñor llevó a cabo una Feria de Servicios en la Comunidad de Chichimequillas organizado por el Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses.

Durante el evento, la Sra. Ivonne Castro Tovar, Presidenta del DIF municipal comentó que este tipo de actividades “nos dan la oportunidad de que las mujeres rurales logren sus sueños y objetivos con todos los servicios que se ponen a disposición de ellas”.

Reconoció el esfuerzo que realizan las mujeres de comunidades al trabajar por sus localidades para cambiar y mejorar sus condiciones de vida y agregó que “ustedes son las encargadas de alimentarnos a todos con su tarea en el campo y el cultivo”.

Las asistentes pudieron acceder a los servicios de: Mastografías, exploración mamaria, toma de Papanicolau, por parte de Salud Municipal en conjunto con Caises, así como de asesoría jurídica por parte del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, clases de jabones artesanales, piñatas a cargo del IMMUS; el DIF ofreció consultas dentales, tamiz auditivo y cortes de cabello.

Dentro de la Feria de Servicios, la dirección de Ecología realizó la donación de plantas de chile, jitomate, brócoli, coliflor, cebolla, para la creación de huertos en casa.

En su discurso, la directora del Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses Evangelina Andrade Valdovinos instó a las mujeres a seguir trabajando en conjunto sociedad y gobierno para continuar en el camino del empoderamiento.

“Las mujeres rurales son una cuarta parte de la población mundial y hay que reconocerlo”, comentó.

Finalizó su mensaje remarcando la frase “Con las mujeres todo, sin las mujeres nada”.