Irapuato

Avanza Mejora Regulatoria en Guanajuato

  • La política de mejora regulatoria es fundamental para el desarrollo económico y social en beneficio de las y los guanajuatenses.
  • La administración estatal impulsa la competitividad de los municipios con la simplificación de trámites, servicios y regulaciones.

Irapuato, Gto., a 17 de septiembre del 2023.- El estado avanza en materia de Mejora Regulatoria al consolidar 39 Programas Municipales de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico y Territorial (PMDUOET) a efecto de incrementar la competitividad del estado y sus municipios.

La presente administración estatal del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo impulsa la simplificación administrativa y la regulación de trámites y servicios para mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez aseguró que con estas acciones se fortalece el marco regulatorio de los municipios en los que se han implementado dichos Programas.

Alfaro Gómez agregó que al optimizar la función pública se contribuye al fortalecimiento de la economía local, la atracción de inversiones, la generación y conservación de empleos, así como incentivar un ambiente que coadyuve para los negocios.

Los PMDUOET son instrumentos para el proceso del desarrollo sustentable de los municipios en función de un equilibrio inducido entre los recursos naturales, las actividades productivas, las condiciones ambientales y los asentamientos humanos.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) impulsa la competitividad de Guanajuato y sus empresas por medio de la mejora regulatoria, facilitando la agilización de trámites y servicios, y la simplificación administrativa.