León

El Sistema de Redes de Investigación Educativa del Estado de Guanajuato impulsa el Laboratorio de Innovación Educativa

  • Participan integrantes de la UNESCO, la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, representantes de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como del Consejo Interinstitucional de Investigación Educativa del Estado de Guanajuato.

León, Gto. 26 de septiembre de 2023.- El Sistema de Redes de Investigación Educativa del estado de Guanajuato, en conjunto con el especialista de educación de la UNESCO en México, Adolfo Rodríguez Guerrero, sesionó con el objetivo de fortalecer el Laboratorio de Innovación Educativa, iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Durante esta sesión se avanzó en la articulación de esfuerzos para la creación de nuevas líneas de investigación y evidenciar los productos ya realizadas por los diversos actores de la Red, con enfoque en proyectos educativos, que impactan en la recuperación de aprendizajes y la reincorporación de estudiantes al sistema educativo.

El Sistema de Redes de Investigación Educativa, forma parte de los aliados por el Pacto Social por la Educación, en él confluyen especialistas del equipo de posgrado e investigación de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), representantes de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como del Consejo Interinstitucional de Investigación Educativa del Estado de Guanajuato.

En la reunión con los investigadores, se definieron las problemáticas de educación que son prioritarias por atender a través de la investigación, así como las necesidades de formación en materia de capacidades institucionales y algunos productos de difusión como parte de la vinculación a través del Laboratorio de Innovación.

Dentro de las actividades en coordinación con la Red de Investigación Educativa, destaca en fechas próximas, el Segundo Foro Internacional “Repensar la Educación: Construir el Mejor Sistema Educativo para Guanajuato”, donde habrá un análisis con expertos nacionales e internacionales respecto las experiencias y factores clave para la educación.