Apaseo el Grande

Lleva el Estado más obra social a Apaseo El Grande.

  • Arranca el Gobernador obras del programa Embelleciendo Mi Colonia, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

 Apaseo El Grande, Gto., 21 de septiembre 2023.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, arrancó  la construcción de la ciclovía tramo camino El Vicario-El Peñón y la pavimentación de la calle Leopoldo Vázquez en la comunidad Ixtla.

“Es un gusto estar aquí, para iniciar la construcción de la Ciclovía que unirá a las localidades de El Vicario y El Peñón, la cual tendrá una distancia de casi 6 kilómetros con un ancho promedio de 2 metros, además de sus debidas guarniciones y señalética”, dijo el Mandatario.

Esta es una obra que contribuirá a generar espacios de transporte seguros para los ciclistas, por lo que se beneficiará de manera directa a 800 personas, así como a los que organizan rodadas en grupos por este camino, resaltó el Gobernador, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo y el Alcalde, José Luis Oliveros Usabiaga.

Explicó que en la obra, que se realiza a través del programa Embelleciendo Mi Colonia, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, se estarán invirtiendo  12.7 millones de pesos, 6.35 millones son recursos estatales y la misma cantidad son recursos municipales.

El Gobernador destacó que con esta nueva vialidad se estará incrementando la red estatal de ciclovías de todo el estado de Guanajuato, que actualmente cuenta ya con más de 164 kilómetros.

Con la construcción de ciclovías, desde el Gobierno del Estado estamos promoviendo un menor uso del automóvil y de rutas de transporte, especialmente en distancias cortas, además de darle seguridad a los ciclistas, agregó.

Inicia pavimentación de calle Leopoldo Vázquez

En la gira de trabajo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en compañía del Alcalde, José Luis Oliveros, y de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García, pusieron en marcha los trabajos para la pavimentación de la calle Leopoldo Vázquez de la comunidad Ixtla.

Se estará pavimentando con piedra bola y huellas de concreto esta calle Leopoldo Vázquez, con una inversión de 10.3 millones de pesos en la que vamos juntos Gobierno del Estado y Municipio a partes iguales, explicó.

Es una obra importante que contempla 1 mil 300 metros de longitud. “Queremos que nuestras comunidades tengan calles en buenas condiciones, pues esto propicia una mejor calidad de vida”, agregó.

Dijo que esta calle es parte de un paquete mayor, en donde el Gobierno del Estado y el Municipio estamos invirtiendo a partes iguales, 45.3 millones de pesos.

Un paquete convenido a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Algunas de esas acciones son: la línea de conducción y tanque elevado de agua potable en el Fraccionamiento San Telmo. La rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Casas Blancas, calles Porfirio Díaz y Álvaro Obregón. El drenaje sanitario en la colonia El Cerrito, calle Constituyentes (tramo UNIDEG – calle Ignacio Allende).

Y la ampliación de la electrificación en Obraje de Ixtla, calle Emiliano Zapata. La ampliación de electrificación en San Ramón, calles Erasto Vázquez y Privada del Pocito. La calle Andador San Isidro, en la colonia El Cerrito, y la rehabilitación de calles Hidalgo y Río Consulado, en San José Agua Azul.

“Estos son hechos, no están solos, la gente de Apaseo El Grande cuenta con nuestro apoyo, por eso vamos por más acciones junto con el Gobierno Municipal, que ha trabajado fuerte en beneficio de todos ustedes”, expresó el Gobernador.

Por su parte Libia Dennise García reiteró que la SEDESHU labora junto con las autoridades municipales para seguir impulsando más obras que van a mejor la calidad de vida de los habitantes de Apaseo El Grande.