Otros Municipios

Llega la Caravana Planet Youth a Cerano, localidad de Yuriria

Yuriria, Guanajuato, 22 septiembre de 2023.- El Sistema de Salud Gto por medio de la Jurisdicción Sanitaria V realizó la Caravana Planet Youth 2023 en la comunidad de Cerano en el municipio de Yuriria.

Esta caravana fue organizada por la Casa de la Cultura contando con la participación de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, CAISES Yuriria, el Grupo de Danza Revolucionario de Cerano e Instituto de la Mujer.

Se instalaron módulos informativos de Servicios Amigables, se aplicaron pruebas rápidas de VIH y entrega de preservativos, además el área de enfermería ofreció tomas de presión arterial, glucosa y medición de peso y talla.

Además, la coordinación de Casa de la Cultura organizó varias presentaciones artísticas, con bailes folclóricos, danzas árabes y una variedad de expresión de talentos con niños y jóvenes del lugar.

Para las madres y padres de familia el personal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia impartió una plática sobre la importancia de la vigilancia parental y los factores protectores dentro de casa para evitar las adicciones en las niñas, niños y adolescentes.

Así mismo el área de Salud Mental presentó la Estrategia de Prevención de Adicciones Planet Youth, invitando a las y los asistentes a apostar en pro de la convivencia familiar, las actividades deportivas y/o culturales, el amor parental y la comunicación en el hogar, factores de protección que previenen que las y los menores consuman sustancias psicoactivas desde temprana edad.

A lo largo de este 2023, el H. Ayuntamiento de Yuriria, con las dependencias que le conforman y el CAISES Yuriria, han realizado distintas comunidades del municipio, los cuales buscan crear conciencia entre la población adulta que asiste, siempre con un enfoque preventivo, enfocado en los factores de protección donde crecen las niñas, niños y adolescentes.