Silao

El Gobierno de Silao incrementó hasta 20% en actividades culturales, deportivas y académicas a través de la Triple Hélice.

Silao de la Victoria, Gto., 07 de septiembre de 2023.- Como parte del crecimiento integral que se vive en Silao todos los días, se han aumentado considerablemente la realización de eventos y actividades culturales, esto a través del programa la Triple Hélice, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor durante su segundo informe de gobierno.

Reiteró además que, a través de estas acciones, no solo se elevó un 20% de acaecimientos artísticos, sino que se ha mejorado la vida de cientos de niños, niñas y jóvenes que son apoyados en los ámbitos culturales, deportivos y académicos, convirtiéndose este último, en uno de los primordiales sectores que han sido apoyados por el gobierno municipal, puesto que, a partir de estas iniciativas, se han abanderado alrededor de 50 instituciones educativas, además de la ejecución de obras como el techado de canchas y la construcción de bardas perimetrales en las escuelas que lo requieren.

Durante su discurso instó en la importancia de la creación de espacios dignos para el apoyo de jóvenes deportistas, lo que ha convertido a Silao en cuna de talentos deportivos que destacan en fútbol, boxeo, béisbol y monta de toros.

Prueba de esto es la remodelación completa del Ecoparque Los Eucaliptos y el equipamiento completo del Polideportivo, que cuenta con piscina, canchas techadas de baloncesto y fútbol, campos de béisbol, pista de carreras y área para skateboarding.

En la Hélice de la Cultura, el primer edil resaltó la recuperación de espacios representativos e históricos, como el Jardín Principal, los monumentos a Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Los Niños Héroes y el monumento al maestro.

Sumando a esto, la realización de la Tercera Edición de la Feria del Libro por la paz y la esperanza que fue visitada por más de 2 mil silaoenses, asimismo como la restauración del que es ahora Teatro Silao de la Victoria, que ha sido agente importante para el incremento de las actividades de índole cultural y artísticos, hechos sin precedentes que están marcando historia en todo el municipio.

Silao es un municipio de cambio y evolución, es por eso que, por medio de programas como la Triple Hélice, se impulsa  a la ciudad por el rumbo correcto.