Guanajuato Capital

Destaca Guanajuato Capital entre los 15 mejores destinos para visitar en 2024

Guanajuato, Gto.; 26 de octubre de 2023.- Guanajuato Capital, la ciudad más bonita de México, destacó por su ambiente seguro, su arquitectura barroca y sus fascinantes plazas en la lista de los 15 mejores destinos para visitar en 2024 que elaboró la guía especializada Frommer’s.

“Es producto del trabajo que hemos hecho en los últimos cinco años en seguridad, mantenimiento, iluminación y conservación del patrimonio arquitectónico, pero también de la hospitalidad de nuestra gente y del esfuerzo de todo el sector turístico que se levantó después de la pandemia del COVID”, dijo el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro.

“Guanajuato es un museo viviente, hermoso y elegante de la cultura mexicana. Sus sinuosas calles, en medio de un paisaje montañoso, son un tesoro de arquitectura barroca y neoclásica, mezclada con casas en hilera de colores muy agradables, parques llenos de árboles, bellas plazas y murales que ilustran el papel de la ciudad en la lucha mexicana por la Independencia”, reseñó el periodista Dan Renzi en la guía norteamericana.

Por su clima apacible y sus tesoros virreinales, Guanajuato Capital aparece en la lista junto a maravillas del turismo mundial como Sevilla, España; Panamá, Panamá; Dresden y Chemnitz, Alemania; y Utqiagvik, Alaska, entre otros.

En la selección, elaborada por las y los especialistas de Frommer’s a partir de nuevos descubrimientos, se resaltó la esencia cultural de la capital guanajuatense y, en particular, la algarabía de sus callejoneadas.

“La música y el teatro son parte esencial de la vida diaria, especialmente de noche, cuando puedes unirte a una callejoneada. Es un recorrido nocturno por las calles de la ciudad, dirigido por agrupaciones de origen universitario conocidas como estudiantinas; sus integrantes visten trajes de época mientras interpretan música y cuentan divertidas anécdotas, invitando a los espectadores a cantar y bailar”, citó Frommer’s, una guía que recomienda viajes desde 1957.