Irapuato

Logran acopio de cerca de 25 toneladas de electrónicos

  • Concluye tercera y última edición del Reciclatrón.
  • Contribuyen a un mejor medio ambiente.  

Irapuato, Gto. 27 de octubre del 2023.- Un acopio de casi 25 toneladas de electrónicos fueron las obtenidas durante las tres ediciones del Reciclatrón 2023, que realiza la Dirección de Sustentabilidad, con la finalidad de darle una disposición final adecuada a estos aparatos electrónicos.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, agradeció la participación de todas y todos los que llevaron algún electrodoméstico, televisores, computadoras, lavadoras, entre otros, pues con ello se contribuye a un mejor medio ambiente, ya que en su mayoría, los electrónicos recibidos son procesados y se reutiliza hasta un 98% de sus piezas.

“Casi 25 toneladas de electrónica, que hoy no va a contaminar, que no la vamos a tener ahí arrumbada en nuestras casas, en nuestras bodegas y que va a tener un aprovechamiento del 98% de ese tamaño, es la labor que se está realizando con este tipo de programas y esto no sería posible sin la suma de todas y todos ustedes”, compartió.

Patricia Vela González, de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, participó en el acopio de electrónicos y destacó que este tipo de programas se lleven a cabo, pues se cuenta con lugares donde dejar aparatos que no deben tirarse a la basura para que no contaminen el medio ambiente.

“Ya tenemos tres años apoyando este proyecto y traigo lo que son cartuchos de tóner, cables, teclados, mouse, traje también teléfonos celulares, tabletas y para mi es satisfactorio ayudar al medio ambiente, no solamente por mí, sino por mis hijos, mis compañeros de trabajo”, mencionó.

Además, de la participación de empresas, instituciones educativas y ciudadanía en general, Direcciones Municipales entregaron material electrónico que ya no funcionaba, entre ellas la Dirección de Desarrollo Urbano, que entregó las casetas telefónicas para que tengan una disposición correcta.

El Parque Ecológico de Irapuato, es un centro de acopio permanente, en donde la ciudadanía que cuente con aparatos electrónicos que ya no utilicen, pueden llevarlos para que se les dé una disposición final adecuada, el horario del PEI es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.