Abasolo

Limpieza desde mi casa empieza en Colonia El Salitre

Abasolo, Gto. 10 de noviembre de 2023.- La iniciativa coordinada por las Direcciones de Servicios Públicos Municipales y Ecología Municipal, llamada La Limpieza desde mi Casa Empieza, sigue su curso y se da a conocer en la Colonia El Salitre, en la esquina de Privada Guerrero y Callejón 15 de septiembre, donde se encontraba un tiradero clandestino de desechos.

En la charla que se realizó en este lugar, estuvieron presentes el Regidor del H. Ayuntamiento Sergio Arellano Ceballos, en representación de la Presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba, el Subdirector de Servicios Públicos, Martín Palomares Sandoval, además de encargado del Servicio de Limpia Amílcar Cruz Guevara y la representante de Ecología Municipal Yajaira Lizette Ponce Mosqueda.

En representación de la presidenta de la Colonia El Salitre, estuvo presente el joven Martín Cuevas, quien explicó la problemática que se vive con el tema de la basura, la cual se va acumulando en este lugar sin control, así como en otros lugares donde la gente la deposita para no esperar el paso del camión recolector; de esta manera se tomaron acuerdos de aumentar el servicio de recolección en Callejón 15 de septiembre los días lunes, miércoles y viernes a las 08:00 de la mañana, con un vehículo más chico, para que los vecinos esperen el horario para sacar su basura.

El Regidor Sergio Arellano agradeció la presencia de las personas que se congregaron, ya que, a pesar de la llovizna, participaron activamente al escuchar, expresar y proponer las estrategias para poder mejorar juntos el servicio de recolección de basura en la Cabecera Municipal.