Abasolo

Muestra de Altares y Desfile de Catrinas en Abasolo

Abasolo, Gto. 01 de noviembre de 2023.- En el Centro Histórico de Abasolo, la noche del 01 de Noviembre, se llevaron a cabo eventos conmemorativos al Día de Muertos, primeramente con la Muestra de Altares, elaborados por las Instituciones Educativas SABES, CECyTE, ITESA, EDUCEM y Universidad de las Culturas, dedicando sus Altares a personajes, excompañeros y maestros fallecidos.

Poco después, el público disfrutó del tradicional Desfile de Catrinas del CECyTE Abasolo 2023, al cual se unieron Instituciones y Dependencias Municipales, como la Secundaria Federal Nicolás Bravo, la Universidad Continente Americano, Universidad de las Culturas, DIF Abasolo y Club Ciclista Fridas en Bici, con diferentes temáticas y personajes caracterizados como Catrinas.

En el Presídium del Desfile, estuvieron presentes la Presidenta Municipal, Rocío Cervantes Barba, el Director de DIF Municipal Francisco Rodríguez Vega e integrantes del H. Ayuntamiento como invitados especiales, así como el Director del CECyTE Abasolo, Alejandro Barbosa Salas y el Director de la Secundaria Nicolás Bravo, Juan Villanueva.